Reglas
Reglas del Juego Nemesis
El juego solo lo podrá ganar 1 bando, el que más Tótems obtenga al final del evento se alzará con la victoria.
    -Los Tótems: Cada persona cuenta con 3 Tótems que representan sus 3 Puntos de Vida. Si eliminas a un enemigo, este tendrá que darte uno de sus Tótems, éstos se depositarán en tu Campamento Base para el conteo final. El hecho de tener un Tótem de un enemigo no quiere decir que tengas un Punto de Vida extra, ¡mucho cuidado! No se pueden ganar Puntos de Vida de ninguna manera.
    -Puntos de Vida y Salud: Cada persona contará con 3 Puntos de Vida, cada Punto de Vida está conformado por 4 Puntos de Salud. El que pierda los 3 Puntos de Vida morirá definitivamente y no podrá continuar... ¡pero no te preocupes!, si esto pasa ve a buscar a un Máster, él tiene algo preparado para ti.
    -Master: Los Masters serán los árbitros y su tarea es velar por la transparencia del juego. Se podrán identificar fácilmente ya que llevan un chaleco reflectante. Si tienes algún problema o duda con cualquier cosa, los Masters están a tu entera disposición.
    -Está totalmente prohibido retener o quitar el arma a un enemigo, las armas son propias de cada persona. Si alguien muere, lo hace con el arma que lleva.
    -No se podrán tomar prisioneros, de hecho, ¿quién quiere retener a un individuo potencialmente peligroso en su campamento base? Es muy caro de mantener, hay que darle de comer y ¡nunca te dan las gracias!.
    -Los muertos no hablan, está prohibido hablar o delatar la posición de un enemigo que hayas avistado estando muerto, es decir, al dirigirte a tu "Punto de Regeneración" no puedes avisar a tus compañeros o dar algún tipo de información en beneficio de tu bando. Hacer esto se penalizará con 1 punto de Salud a la persona infractora en cuanto se regenere, de este modo tendrá 3 Puntos de Salud y no 4, y no podrá Sanarse dicho punto de ningún modo. Leer la explicación de Sanarse más adelante.
    -Misiones: Habrán misiones a lo largo del juego que darán la oportunidad a los Bandos de obtener puntos adicionales que se sumarán a los puntos de los Tótems. Estas misiones estarán disponibles en cuanto se publiquen y, para ello, los Masters pondrán un folio explicando la misión en la bandera a modo de tablón de anuncios. Los compañeros que estén en ese momento en el campamento podrán informarle a sus compañeros que se encuentren en combate.

Reglas de Combate

Se han de tener muy en cuenta las zonas validas a impactar. Las zonas No-permitidas o No-válidas serán:
Las manos que empuñan el arma; que comprende desde la muñeca hasta los dedos. Si alguien tiene una mano libre no podrá usarla de escudo poniendo la mano, así que mucho cuidado con esto.
Y la zona de la cabeza y partes nobles; esto incluye toda la cabeza (orejas, nariz, etc), el cuello y las zonas bajas (vamos, ya saben a que me refiero...).

    -Las armas harán 1 punto de daño con cada impacto; si en un combate los combatientes se golpean al mismo tiempo, se contará como un impacto para cada uno (que se resumirá en la pérdida de 1 Punto de Salud de cada uno).
    -Si una persona impacta a su contrincante, y este devuelve el impacto 1 segundo después, contará el impacto inicial, no el de respuesta en este lapso de tiempo. Si hay alguna duda de esta regla no os preocupéis, el día del evento se repasarán algunas reglas antes de iniciar el War-game.
    -Las flechas hacen 2 puntos de daño.
    -Las armas de fuego hacen 4 puntos de daño, en resumen, si te alcanza una bala estás muerto.

Las armas de fuego y arcos los llevarán algunos personajes específicos que serán insertados en las tramas de las misiones.


Nemesis - War-Game Postapocalíptico (2012)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.